domingo, 18 de octubre de 2009

AMLO ON TWITTER



http://twitter.com/lopezobrador_
Me parece perfecto que AMLO ya tenga un canal de comunicación mas directo con su gente, el twitter da esa perfecta impresión, acercamiento, estar en sincronía con las personas mas importantes para uno en la I-Net, por otro lado por supuesto que también sirve para comunicar una idea o un pensamiento o de plano para mandar un mensaje directo a alguien en especifico ya que también tiene una característica especial: se puede twittear desde tu móvil perfectamente bien y de forma rápida igual que cuando enviamos un sms.

Por ahí una compañera me comentaba que le parecía irrelevante el que AMLO tuviese su propio Twitter, yo difiero totalmente.

Hay que recordar por principio de cuentas que el Internet es el único medio plural, incluyente y fidedigno al que tenemos acceso, los que deseamos estar informados.

Así las cosas pudiera o no pudiera ser relevante para algunos, pero si pesa en el ánimo de posibles seguidores de AMLO que navegan en la red, ya que si vieran que su twitter nomás tuviera 2 o 3 seguidores y Fecal 1500, pensarían que no están en el lado correcto y me refiero por supuesto a esos individuos que no están convencidos del todo sobre la realidad de las cosas o que aquellos quienes apenas andan empezando a navegar, que en los hechos son jovencitos, personas de entre quince a veintantos años.

La popularidad que se maneja en Internet es fundamental, ese concepto determina quien es más que otro en este mundo cibernético por ello ese concepto es básico. Por ello los Facebooks, por ello los Hi5, los Myspaces, dónde entre más amigos cuentes más importante eres. Obvio no estoy mencionando que así lo deseara AMLO, no, no confundamos, si no que esa es la manera de como ven las cosas y como determinan sus preferencias los chicos a los que la popularidad les es sumamente relevante. Entre más popular, más seguidores tendrás, esa es la mecánica.

Así luego entonces, cuando AMLO anunció su propio Twitter vino en consecuencia la explosión de preferencias: Ya hay manera de estar "aparentemente" más cerca de él y de seguirle en su sendero. Pero también ahora viene la oportunidad de demostrar que tan popular puede serlo. Y no es tan irrelevante, no por lo menos en los mundos cibernéticos.

No hay comentarios: