sábado, 11 de julio de 2009

LA FILOSOFIA EGOISTA DE LA DERECHA


"Es muy fácil ese pensamiento comodino de la derecha de están jodidos por que quieren" Choco72


Este pensamiento es muy recurrente entre la derecha, me puso a pensar mucho al escucharla por primera vez desde que era tierna niña, no sabia yo lo que significaba ya que era demasiado para comprender cuando se es pequeño, pero a la larga creciendo y entendiendo más las cosas llegue a darme cuenta que a ese pensamiento egoísta se le denominaba: derechismo.

Por ahí alguien me comentaba que es un pensamiento práctico y cómodo para cada quien y que si yo no haría lo mismo a la hora de la hora, el de preferir el bienestar propio al ajeno, y francamente diría que como indivuo SI, pero como colectivo NO.

Eh ahí la diferencia entre el pensamiento de izquierda y el pensamiento derechista, es tan solo una palabra la que nos diferencia: egoísmo
Aunque podría yo agregar también insensibilidad y negligencia absoluta, tanto del estado como individual.

Siempre debe haber o existir un termino de igualdad, la gente con ideología de izquierda para que pueda sentirse plena tanto en su entorno como en su muy personal modo de vivir e incluso para satisfacer sus necesidades emocionales, necesariamente necesita ver a la gente a su alrededor en igualdad de circunstancias de bienestar.

La derecha simplemente será indiferente a la necesidad y al sufrimiento ajeno. Y les harán culpables a si mismos a quienes no puedan acceder a ese estado de bienestar, pero olvidan por supuesto en ese afán voluntarioso de culparles, que el estado también tiene su parte de compromiso y de obligatoriedad a proporcionar lo suficiente para que todos puedan acceder a un mejor estado de vida. Y si esta no es equilibradamente proporcionada será más difícil para ciertos grupos que para otros, el tan sólo salir adelante. Desafortunadamente en México estos grupos más desfavorecidos o necesitados SON LA MAYORIA, lo cual por si mismo determina que algo no esta funcionando bien en la imparticion de satisfactores necesarios para la vida que es la obligación de un estado.

Ese caso se puede comprobar y cualificar de alguna manera en este momento con las pruebas denominadas ENLACE, las cuales se aplican cada cierto tiempo en las escuelas tanto primarias como secundarias. En ella se determinará tanto el nivel de preparación del alumno pero también la capacidad del profesor que les imparte la educación, así las cosas si la mayoría de sus alumnos reprueba, en automático se determina que la calidad de la educación impartida por el profesor es pésima.

Así mismo debería considerarse en cuanto a la situación de bienestar en la que viven la gran mayoría de nuestros conciudadanos, debería considerarse como pésima la actuación del estado, por que es la mayoría, más de la mitad la que vive en pobreza, algunos tantos en extrema incluso, y sin embargo aún hay voces que afirman aún QUE TODO ES CULPA DE ELLOS MISMOS (los pobres o necesitados) y eximirán al estado de su obligación natural.

Saludos

No hay comentarios: