miércoles, 22 de julio de 2009

UNA DOSIS DE DURA REALIDAD

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), dio a conocer la realidad económica actual, cifras reales datos duros, la pobreza patrimonial aumentó de 46.1 millones a 50.6 millones entre 2006 y 2008, la pobreza alimentaria alcanzó a 5 millones 100 mil ciudadanos mas pasando al 19.5% de la población, antes esta dosis de dura realidad todavía se observan algunos defensores casi de carrera de este sistema caduco, persistiendo en sus explicaciones que la crisis viene de fuera sin embargo no explican por que otros países de América Latina han tomado sensatas medidas quedando nuestro país es el penúltimo lugar en crecimiento en esta región, que el sistema es el correcto pero que son las alzas y bajas del capitalismo, entonces ¿ya deberiamos de estar acostumbrados a perder de forma cíclica nuestro patrimonio? ¿a morir de inanición? ¿ de enfermedades tratables solo para un porcentaje menor que tiene los recursos?, es decir a pesar de las advertencias de la debacle de este modelo caduco, algunos siguen empecinados en defender lo indefendible como dijera el derechista Arreola alguna vez el capitalista siempre te venderá hasta el último momento hasta la soga con la que será ahorcado.
Sin embargo antes esta dosis de dura realidad un gran número de estos defensores de carrera del sistema se han quedado callados, El silencio otorga la razón después de estas contundentes cifras y datos duros, que muestran el desastre económico de un país dirigido por la derecha, los golpeadores cibernéticos de la izquierda se han quedado mudos, en los diversos foros no responden nada, no comentan nada están pasmados y es que ante la evidencia dada a conocer por el mismo gobierno que ellos defienden a ultranza ¿que mas pueden hacer? El modelo económico se les advirtió desde hace tiempo atrás era el incorrecto y nos llevaría al actual estado de hoy y siempre lo defendieron hasta visceralmente.
Algunos ya aceptan la debacle como Carlos Loret de Mola que dice que es cierto que el modelo está equivocado pero que no hay que tener un regresión socialista. ¿Así o mas desinformado el? que yo sepa aquí en México JAMÁS hemos tenido un modelo socialista, hemos tenido modelos populistas si pero socialistas ninguno y socialdemócratas que sería lo indicado y mejor para todos incluso para los empresarios de todos los tamaños MENOS.
La realidad nos ha alcanzado, las antiguas válvulas de escape como las remesas, trabajos burocráticos improductivos entre otras han quedado cerradas, el crimen repuntó en el último mes, los secuestros y extorsiones a la población incluso que vive al día ¿Qué sigue?...

No hay comentarios: