lunes, 29 de junio de 2009

AMLO SANATIZADO O LAS FORMAS DE EXCLUSIÓN


Ya hace muchísimo tiempo siendo una niñita tan solo, siguiendo mis deseos de saber más acerca de la defensa de los derechos de los animales, (situación que vivo día a día en la actualidad) me encontré de repente leyéndome la biografía de Gandhi, y su férrea lucha contra el imperialismo inglés, dónde el solito de manera pacifica había vencido una superpotencia.

Y me parecía absolutamente increíble que un solo hombre hubiese rendido a una nación superior en todos los aspectos, económicos y armamentistas.

Ahora a distancia veo que ese triunfo en la actualidad hubiera sido prácticamente imposible.


Citar:
¿Cómo hacemos cosas legales, pacíficas viviendo bajo un régimen ilegal y violento? (Judith Butler: “¿Quién le canta al estado-nación? Lenguaje, política, pertenencia”).



Los estados represores actuales y más bien siempre pero ahora más que nunca, no cederán a una simple manifestación de justicia, como antaño sucedió con Gandhi.

En la actualidad a los que manifiestan sus inconformidad hacia el estado de las cosas y se aglutinan pero y si dentro de ese aglutinamiento y unidad sueltan un poco de violencia provocada por la misma impotencia de la injusticia, se les denomina ya no Revolucionarios si no terroristas.

Es real que las nuevas corrientes represoras, le darán su propia visión de las cosas a su total conveniencia.

Ya las independencias no se ganan con huelgas de hambre. Gandhi no es más que una añoranza. En estos tiempos lo hubieran dejado morir de hambre simplemente.

No me sorprenden esos adjetivos y esos análisis sesudos contra AMLO, igualmente si se hubiera acometido a una huelga de hambre, sería llamado manipulador de masas, un loco insufrible.

De hecho si Cristo hubiera hecho su aparición en pleno siglo XXI, seria considerado ni siquiera como revolucionario, si no incluso como Terrorista.

No hay comentarios: