viernes, 26 de junio de 2009

¿INCONGRUENCIAS?

Hace unos días Andrés Manuel López Obrador dirigió una carta a los miembros del consejo de administración de televisa a los que anteriormente había incluido en una demanda contra la mafia político-económica del país, no faltó quien le cuestionara su falta de valentía y arrojo para decirles en esa carta y gritarles en la puerta de televisa el calificativo de mafiosos.

Aquí un fragmento de la misma:
Emilio Azcárraga, Roberto Hernández, Pedro Aspe Armella, Claudio X. González, Germán Larrea, José Antonio Fernández, Alberto Bailleres González, entre otros, integrantes del Consejo de Administración de Televisa: Me dirijo a ustedes para expresar mi enérgica protesta ante la actitud parcial y tendenciosa que mantiene Televisa en asuntos de interés público y, en particular, en lo que respecta al movimiento que encabezo. Lo hago ante ustedes por ser dueños de Televisa y porque forman parte de la elite del poder en México.

Pues resulta que he leído la carta completa de AMLO a los dueños de televisa y no encuentro por mas que le busco incongruencia alguna en lo que dice en sus discursos públicos y esta última acción. Si el calificativo de cobarde es por que no utilizó los calificativos de mafiosos en la carta pues la verdad no tiene peso, en una carta dirigida a los dueños, pública y a la que se le pretenda dar validez como documento serio la palabra mafioso sería un inconveniente, sustituirla entonces por élite del poder es lo mas adecuado para tales fines. Ahora si el calificativo de cobarde es por que no se Anoroñó y fue a gritarles mafiosos desde el portón de su empresa a los dueños, pues tampoco, para discursos fuertes contra televisa ya lo ha hecho en 2 mítines de portón en el pasado reciente, ¿que querría demostrar con hacer uno mas?

Sinceramente como muchos de los que le reconocemos su valentía y honestidad a AMLO, yo soy profesionista con ingresos mixtos trabajo en el área pública y privada, por lo que no soy el estereotipo que los adversarios han querido endilgar a todo el que simpatice con AMLO, un chairin que se presenta por el chesco y un taco en algún mitin, tampoco me ando agarrando a madrazos con el primero que habla mal de "mi candidato", me cagan de hecho la mayoría de los que viven de la política, me parecen esta mayoría unos verdaderos gusanos que tragan de mis impuestos que los pago y en buena cantidad, pero me considero humanista y creo en el equilibrio de las cosas. Por lo mismo al momento que llega un personaje que tiene y lo demuestra, la valentía suficiente para ventilar las entrañas del poder, los arreglos en los oscurito, que pretende dar equilibrio con educación para la mayoría que BUENA FALTA le hace a este país y cancelación de privilegios a los cotos de poder, no puedo mas que simpatizar con el y sus ideales que son los míos.

El equilibrio es lo mas importante, los cotos de poder ha cargado la balanza de manera desproporcionada, por lo cual somos los menos los que logramos desarrollar nuestro potencial, una sociedad desequilibrada se desmorona, la falta de educación, provisiones básicas y de nivel intelectual en las mayorías, nos pone en peligro a los de en medio principalmente que somos los mas expuestos con la inseguridad, secuestros, (súmele a eso la guerra SELECTA contra grupos de narcos) además declina la calidad de vida cotidiana y productiva por falta de personal capacitado, mala atención en el servicio público y privado por parte del personal.En lo persona considero que si urge un cambio positivo y verdadero. Reconozco las pequeñas rendijas de oportunidad del gobierno “legal” como los créditos para micro y medianas empresas, pero considero se requiere reconstruir de forma sustancial las bases actuales, cosa que los personajes a los que la carta y la demanda fueron dirigidas no piensan permitir por ningún motivo.

El equilibrio es lo mas positivo y hay que luchar por el.

1 comentario:

Gabby dijo...

Chocoooooooooooooooooooooooo, que bueno que ya andas posteando en mi blogcito te agradezco muchisisisimo, de verdad un verdadero honor que andes por aqui posteando.

Y claro que si, ahi te va la patadita de inauguración en salva sea la parte...espero y no te duela si te duele un poco tomate un flanax...

Abrazos