martes, 23 de junio de 2009

DISYUNTIVAS


¿Y bueno y que onda que sucede en el ámbito electoral, ya pensamos en quien dirigir nuestras baterías para éstas próximas elecciones federales, y municipales?

Honestamente estoy en una disyuntiva, así literalmente como se presenta en el camino, en una autopista, cuando va uno completamente regocijado de haber tomado un viaje pero que se le ha olvidado el mapa, tenemos obviamente nociones de cómo llegar a nuestro destino pero cuando vemos la intersección en la ruta, ahí nos ponemos a dudar, medio nos acordamos de las indicaciones que nos dijeron o recomendaron pero a la mera hora no sabes si para la derecha o para la izquierda.

Bien así casi sucede conmigo en éstos momentos cruciales, mi camino es de izquierda indudablemente siempre de lado de las mejores decisiones que se encaminen para conseguir un mejor estado de vida no sólo el propio si no el de nuestras familias y también el de nuestros conciudadanos; así las cosas pues por obviedad debería votar sin duda por el PRD que es el partido preponderante de la izquierda mexicana; pero he ahí el pero; sus dirigentes actuales han creado un cisma en sus interiores, un par de corrientes plenamente identificadas una con la derecha con la cual ha hecho algunas corta concesiones que no se habían visto en años anteriores y tal vez pueda aducir que jamás se había visto tan absolutamente prodigador ni tan beneficioso hacía las corrientes derechistas, está corriente se le llama de los “Chuchos” por ser lidereados por un individuo con ese apelativo: Jesús Ortega, actual dirigente de ese partido y algunos otros secuaces que han convertido el partido como su nicho de canoninjias y prerrogativas muy sui géneris; Jesús Ortega, Guadalupe Acosta Naranjo, Carlos Navarrete, Ruth Zavaleta, Zeferino Torreblanca, Jesús Zambrano, Juan Sabines y otros tantos que se han enquistado en los puestos de dirección del partido o de representación. Todos ellos se encuentran ubicados en el ala pro-derechista llamada Nueva Izquierda.

Han copado al partido que por años fue el baluarte de una izquierda que logro grandes logros ideológicos como cuando el Sr. Heberto Castillo gran personaje y declarado como un miembro distinguido de la verdadera izquierda institucional, fue parte de él.

Otro grupo es el de Izquierda Unida en ella se encuentra él hoy por hoy, único representante fidedigno que ha hecho de la lucha social y el bienestar del México necesitado su estandarte: Andrés Manuel López Obrador.

Ahora recién se ha suscitado un conflicto que podría detonar la expulsión de nuestro digno Presidente Legítimo de las filas del Perredismo. (Pero ello lo contaré en próximo comentario). La disyuntiva es esa…seguir con el PRD o jalarse con otros partidos pequeños representativos de la Izquierda, so riesgo de que mi voto de cualquier manera sea infructuoso, por que obviamente no votaré por el feudalismo Priista ni de chiste ni soñando elegiría al partido que se detentado como el más perfecto representante del egoísmo político y más pro-empresarial que tenemos: El Panismo.

Eh ahí mi disyuntiva.

No hay comentarios: